Qué imagina una niña cuando juega con muñecas
Sean hombres o mujeres, ¿alguna vez les han dicho que hacen las cosas como niñas? “corres como niña” “lloras como niña” “pegas como niña”, como si eso fuera sinónimo de debilidad, frases que son usadas para ofender, y que son pronunciadas por ambos géneros.
Hacerlo como una chica no es y no debe ser equivalente a
hacer mal las cosas, no deber ser algo vergonzoso, al contrario debe ser tomado como algo positivo.
A la
mujer se le ha considerado el sexo débil, y sí tal vez no tenga la misma fuerza
física que un varón, pero incluso en ese campo muchas féminas han demostrado su
fortaleza. Pero en otras situaciones, le
hacen frente a cualquier dificultad que se les presente, no hay obstáculo que
no puedan superar, pero sigue siendo una
constante demostración, cuando no tendrían que probarle nada a nadie.
Desde
pequeñas se le enseña a jugar con las
muñecas y desempeñar el rol de la novia, esposa o madre pasiva, en algunos
casos sufrida, la que se queda en casa, la que depende de un hombre. En la actualidad las niñas ya no juegan a la
casita, a la vida familiar, ahora ellas se imaginan y representan en otros papeles, se visualizan como todas unas profesionistas, ocupando cargos
importantes como empresarias, médicos, contadoras, o realizando alguna
actividad deportiva.
Las niñas de nuestros tiempos ya no quieren ser
princesas, sólo quieren ser lo que ellas quieren. Las muñecas ahora tienen que adaptarse a esta nueva realidad y romper estereotipos. Pensando en que
las niñas tienen otras necesidades, la compañía de juguetes Mattel ha desarrollado una nueva campaña en la que presenta a las
niñas capaces de desarrollarse en cualquier ámbito.
La agencia de publicidad BBDO realizó para
Mattel un video en que vemos a niñas decididas a desenvolverse en
cualquier profesión. El lema de la campaña “Cuando una niña juega con Barbie, ella imagina que puede llegar a ser
cualquier cosa”, busca redefinir
la imagen de Barbie, de ser una muñeca superficial a ser toda una
profesionista.
Aquí les dejamos el spot de las niñas que no se visten de princesas sino que quieren construir, crear e imaginar.
Meterse en la mente de los niños cuando juegan es vital para sacar cada vez más productos que les puedan gustar, un post genial
ResponderEliminar