Pósters artesanales


En el mundo del entretenimiento para dar a conocer un largometraje, el estreno de una serie de televisión, de una obra de teatro, el lanzamiento del nuevo disco de una banda o solista, es indispensable hacer una buena campaña de promoción. Para lograrlo es importante contar con los medios y el dinero, pero también con la estrategia perfecta para conseguir la mirada del público. De nada sirve contar con los recursos si no se tiene la creatividad y la visión suficientes para difundir el producto.


En el caso de las películas es importante su presencia en todos los medios posibles, televisión, radio, prensa escrita, en la web, ahora en redes sociales. Una vez que se aseguran los espacios en los que se dará a conocer, se debe cuidar el material que se ofrece, como los tráilers -que cuentan de qué va la trama sin desvelar demasiado, sólo lo suficiente para generar curiosidad, sugerir más que mostrar-, o los carteles con los que se busca atraer al espectador.


Los conocidos carteles o pósters son piezas fundamentales, pueden ser el medio más destacado para llamar la atención y crear expectativa. Un cartel atractivo, en el que se presenten los nombres de los protagonistas, puede hacer que el público se decida a ver una película por encima de otra pese a que amigos o críticos profesionales hayan recomendado la de al lado.


Existen pósters que por su creativo diseño han quedado en la memoria colectiva, algunos muestran perfecto la síntesis de la historia con tan sólo un par de trazos o imágenes en un estilo minimalista, otros con un collage de fotografías y llamativos colores buscan el objetivo: ser la elección de los espectadores.


La imagen de los personajes principales, el logo, la máscara o el accesorio de un superhéroe, una escena crucial, son algunos de los elementos de los que ilustradores y diseñadores echan mano para la elaboración del cartel que será el gancho de atracción.


La ilustradora inglesa Lizzie Campbell sabe muy bien la importancia de los afiches para la promoción de un filme y si le sumamos que es una apasionada del cine, entendemos por qué su obra la dedica a estas piezas.


Campbell hace un homenaje a conocidos carteles de películas realizando diseños alternativos con arcilla polimérica y aplicando técnicas mixtas en sus obra Alternative Film Posters la cual aloja en su estudio y sitio web Clay Disarray.


La arcilla polimérica, también conocida como plastilina horneable, es un material de consistencia similar a la plastilina; que endurece al aplicarle calor logrando que las figuras moldeadas duren mucho más.


Debido a que el material no endurece si no es horneado, permite trabajar en un proyecto por largos periodos sin que se seque o endurezca, esta propiedad lo hace muy apreciado por escultores y artesanos que trabajan sin prisas en sus proyectos y una vez finalizados pueden conservarlos en óptimas condiciones.


La arcilla polimérica se caracteriza por su fina textura y colores brillantes, y es ideal para una variedad de proyectos artesanales.


La artista inglesa experimentó en su juventud con diversos materiales hasta encontrar el que le permitió producir diseños en 3D. Es así como Campbell comenzó a trabajar en una serie de pósters polímeros, “esencialmente como una toma humorística de cine alternativo. La creación de mis pósters me permite trabajar en diferentes formas, como escultura, fotografía y competencias digitales donde todos juegan un papel importante y esta manera de trabajar, creo yo, ayuda a mantener mi trabajo fresco e interesante”.


Si quieren conocer más de la obra de Lizzie  Campbell den click sobre su nombre.


Comentarios

  1. Muy buen trabajo felicidades, también a Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste