lunes, 10 de julio de 2017

Nene, nene, nene, ¿qué vas a ser cuando seas grande?


Una de las preguntas que más nos hacen cuando somos niños es ¿qué vas a hacer cuando seas grande? Llama la atención la pregunta pues muchas veces es formulada cuando ni siquiera sabemos a la escuela primaria incluso pre primaria que asistiremos.

Cuando somos pequeños quizá en lo menos que pensamos es qué estudiaremos y a qué nos dedicaremos profesionalmente, pero sí jugamos a ser un sin número de personajes y eso es lo que poco a poco nos lleva por el camino de lo que queremos llegar a ser cuando seamos mayores.


Muchos idealizamos ser médicos, bomberos, astronautas, veterinarios, dentistas, artistas. Podemos imaginarnos en cualquier papel y situación, lo mejor de todo es que sólo pensamos en lo que deseamos no en lo que necesitamos ser para obtener una buena paga.

LEGO, la marca de juguetes danesa que además de ser reconocida por sus bloques de plástico es una de las empresas que crea más nostalgia en el mercado de los juguetes pues es un recordatorio constante de la capacidad imaginativa de los niños, ha lanzado una campaña dirigida a los niños y  la construcción de su futuro.


Build The Future, campaña realizada por el estudio Ogilvy & Mather [Tailandia], no necesita palabras para enviar el mensaje deseado que muestra que los niños están construyendo su futuro poco a poco. Sólo tres imágenes sin texto presentan de manera minimalista el sueño de lo que quieren ser los niños cuando sean adultos.

domingo, 9 de julio de 2017

Claqueta: Estación Zombie



Título original: 부산행 Busanhaeng [Train to Busan] ..... Director: Yeon Sang-ho ..... Año: 2016 ..... País: Corea del Sur ..... Tópicos: Zombies, Terror, Drama, Netflix ..... Festivales: Sitges, Cannes, Baek Sang Art, BloodGuts UK Horror, Blue Dragon, Buil Film, Chunsa Film Art, FANCINE, Fantasia Film, iHorror, KOFRA Film, Korean Association of Film Critics, Korean Film Actor's Association, Molins de Rei Horror Film, Saskatoon Fantastic Film


Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades. El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. 

Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por el sur de Corea y así salvar sus vidas.

sábado, 8 de julio de 2017

VJ Emergente [222]




Phoenix "J-Boy" del disco Ti Amo del 2017
[Escucha el LP en Spotify]




Ice Cube "Good Cop Bad Cop" del disco Death Certificate [25th Anniversary Edition] del 2017
[Escucha el LP en Spotify]




Broken Social Scene "Hug of Thunder" del disco Hug of Thunder del 2017
[Escucha el LP en Spotify]




Toro Y Moi "You and I" del disco Boo Boo del 2017
[Escucha el LP en Spotify]




311 "Too Much To Think" del disco MOSAIC del 2017
[Escucha el LP en Spotify]




... y la playlist del Indie Soundsystem...

viernes, 7 de julio de 2017

La realidad ilustrada


Tenemos una triste realidad, somos conscientes de ello, pero aún así seguimos participando y colaborando con ella.



La sociedad entra a cada segundo en un remolino donde los detalles diarios se mezclan para crear un fenómeno que causa disgusto, que hace sentir incómodo. Somos un engrane que funciona más para mal que para bien.



Actos como la corrupción, la injusta repartición de la riqueza, la mala aplicación de la justicia, el acoso laboral, la contaminación provocada por la sociedad y las industrias, los disfrazes para presentarnos en diferentes escenarios, la falta de una clase que lea, que se eduque y, por supuesto, la enajenación que provoca el internet con sus engendros, las redes sociales mal aplicadas, son herramientas que lesionan el sentido de la vida.



Solemos culpar a los gobiernos porque no queremos aceptar la corresponsabilidad que nos atañe. Formamos parte de sociedades que desean tener todos los beneficios, pero que se rehúsa a cumplir con sus obligaciones.



El civismo está en peligro de extinción, y por desgracia su desaparición viaja a la velocidad del tren bala. Lo importante para los sistemas sociales es el beneficio propio a costa de los daños de los demás. El enriquecimiento desmedido es la profesión que pulula en la actualidad.



Incluso ya pasaron esos años donde las personas de la tercera edad, los viejitos, los abuelos ya no son el estandarte de los valores. Se han vuelto prepotentes, deseosos de que su condición sea la razón de cometer atropellos, de pasar por encima de los demás.



Este juego se ha vuelto macabro y sólo queda en cada uno de nosotros impulsar el cambio, empezando por uno mismo y transmitir la armonía, la sana convivencia, la tolerancia, la justicia y los valores a la familia.



No tratar de cambiar el mundo, porque su inercia es más poderosa. En algún lugar habrá gente que comulgue con las buenas prácticas que se una a un movimiento invisible pero potente.



El ilustrador conceptual John Holcroft trabaja digitalmente a la antigüita, ya que otorga a sus ilustraciones las técnicas que se aplicaban en los años 50 con los pósters.



La sátira es su principal característica, un mensaje que cae como un gancho al hígado con texturas de humor negro que abre un camino bidireccional entre reír o llorar. Dentro de cada rectángulo hay un fuerte mensaje del que no podemos ni debemos ser ajenos.




Para disfrutar de más realidades ilustradas de Holcroft, basta con que le den click a su apellido.

jueves, 6 de julio de 2017

¿Quién soy?


Todos tenemos la necesidad  de ser reconocidos por los demás. La identidad de una persona no puede ser aislada de la identidad del otro, es un complemento. En cierta medida la identidad de un individuo depende de la identidad que los demás le atribuyen, pero también de las identidades que él atribuye a los otros.


Características, rasgos, informaciones son elementos que singularizan o destacan a alguien y además contribuyen a la confirmación de lo que se dice que es.



El concepto de identidad también es usado para expresar igualdad, una compatibilidad, un sentido de identificación entre las personas, las situaciones o el parecido que se observan en cosas o personas.


También es empleada para referirse a la conciencia que una persona tiene sobre sí misma y saber que su identidad es lo que la diferencia del resto de las personas.



Rasgos heredados e innatos forman la identidad pero también influye el entorno en el que crecemos y las experiencias que adquirimos.


El fotógrafo español Miguel Vallinas ha reflexionado sobre el tema de la identidad y los mecanismos de exteriorización y los ha llevado a una serie de composiciones digitales que muestra a seres híbridos compuestos por cuerpos humanos con otros elementos que figuran como la cabeza.



La colección de Vallinas lleva por título This is not [Esto no es], inspirada en la obra del pintor surrealista René Magritte. Su objetivo es plantear cuestionamientos y encontrar respuestas sobre la identidad y la aceptación.


¿Qué soñamos? ¿Qué pensamos? ¿Cómo actuamos? ¿Quiénes somos? ¿Cómo me veo y cómo me ven los demás? ¿Somos congruentes con lo que creemos y con lo que hacemos?



La visión de This is not parte de la negación de lo que observamos, de todo lo que es implícito en nuestra existencia y de ser conscientes que el Yo se construye de las circunstancias, decisiones, aciertos y errores.


This is not representa para Vallinas una serie que “pretende ahondar en el concepto de la identidad y la elección del individuo, así los objetos recrean aquello que nos condiciona, nos determina, que anhelamos o tal vez olvidamos. Esto no es invita a reflexionar sobre lo que sí es, lo que creemos ser, lo que los otros creen que somos, lo que queremos ser y lo que realmente somos”.

miércoles, 5 de julio de 2017

Sobre el cuerpo fotográfico


Nuestro cuerpo es un lienzo. La piel es una superficie extensa para que la imaginación y creatividad den rienda suelta a todas sus ideas y confabulaciones artísticas.



Los tatuajes son la expresión más común de una intervención. Por lo general, que no en todos los casos, hay un mensaje oculto en la colocación del pigmento. Ya sean imágenes, dibujos, letras o leyendas, hay un significado que sólo conoce a la perfección el dueño.




En ocasiones, para realizar el dibujo sobre la piel, primero se toma una fotografía de la zona y se sobrepone el tatuaje a realizar, esto con el fin de que el cliente se dé una idea de lo que va a portar toda la vida. Una vez que se dio el visto bueno, se procede a dejar esa huella imborrable.



Pero qué pasa si tienes muchas ganas de tatuarte, pero por alguna razón no te animas. En este lapso de indecisión se puede optar por los tatuajes de hena, aunque el gusto sólo es por un escaso tiempo.




Otra opción es jugar con tu cuerpo y las extensas posibilidades que otorga una fotografía de nosotros para dibujar encima lo que creamos ver. Esto es lo que hace la artista weisstub con resultados peculiares.



Los ojos, los pies, la espalda, la boca, la nariz, la lengua, las orejas y las pestañas son partes fundamentales para dar vida a una situación surrealista. Lugares corporales que no representa una imagen más allá de lo que vemos, pero que bajo otra mirada cargada de apertura mental, se descubre otro mundo, incluso con una fuerte carga sexual.




Si quieren conocer más de weisstub, sólo den click en su alias.