Entradas

La historia en iconos

Imagen
Ovni de Roswell - 1947 Puede ser que para muchos, además de las matemáticas, su gran dolor de cabeza durante la vida académica haya sido la historia . Tener presente o memorizar tantas fechas de muchísimos sucesos no es cosa fácil. Y no debe serlo, porque por esa razón existe una carrera que se dedica ampliamente a dilucidar los eventos del pasado . Dios creó la Tierra Prehistoria Caída de meteoritos Crisis económica - 1929 Nazismo - 1933 Segunda Guerra Mundial - 1939 Desde el surgimiento de la humanidad han ocurrido un sinfín de hechos , aunque no se sabe, ni se sabrá, cuántos no se documentaron, somos ajenos a ese tipo de conocimiento. Lo que se conoce es lo que se encuentra asentado por medio de la escritura o en las pinturas rupestres. Bomba atómica de Hiroshima - 1945 Televisión a color - 1948 Nacimiento del Estado de Israel - 1948 Muerte de Mahatma Gandhi - 1948 Segregación racial en EUA - 1955 Descoloni

Sueños hechos realidad

Imagen
¿Cuándo duermen suelen soñar ? De acuerdo a estudios científicos, todos soñamos , el hecho de no recordarlo no quiere decir que no haya sucedido . Los sueños son impresiones mentales , imágenes vividas y, en ocasiones, alucinantes , sensaciones , generalmente involuntarias , que se tienen mientras se duerme. Se dice que la capacidad de soñar es una sofisticación del sistema nervioso , casi exclusiva de los mamíferos. Los sueños son algo así como un descanso mejorado , o aprovechado con motivos que se piensa tienen relación con la simulación de situaciones para potenciar la adaptación y para consolidar la memoria y otras funciones cerebrales. Muchas veces durante el día nos ocurren o vivimos situaciones significativas que almacenamos en nuestra memoria, esos son los recuerdos que, mientras estamos en los brazos de Morfeo ,   revivimos pero entre sueños , en otra realidad , donde no hay tiempo ni espacio e incluso hacemos un mash up de escenarios, de

Mantra vs. Consumismo

Imagen
La publicidad tiene una estrategia básica para captar la atención de los consumidores: la repetición . En un alto porcentaje, la adquisición de productos y servicios se debe a que la campaña de marketing creó una necesidad en la persona a través de reiterar una y otra vez que lo que ofrecen es lo mejor. Sus herramientas son los comerciales e inserciones -radio, televisión, internet, revistas, periódicos- que vemos de forma continúa por estar expuestos a los medios de comunicación. De ahí deviene un consumismo generalizado que otorga grandes dividendos económicos. ¿Cuántos de nosotros hemos sucumbido a este fino arte? ¿Cuántas cosas tenemos en casa que adquirimos porque la publicidad nos dijo que era lo mejor? Las marcas son una gran influencia , y aceptación , en el desarrollo de ciertos sectores de la sociedad. Muchas personas viven para las marcas como sinónimo de estatus , hasta lo que hay en casa tiene una marca que se posicionó en el