miércoles, 6 de febrero de 2013

Tipografía animal


Crododile

El mundo del diseño de las letras pareciera fácil, pero en realidad tiene su alto grado de complejidad. Cada una de las letras debe tener la misma curvatura, ángulos, dibujo y remates. La imaginación es lo más importante, ya que además de dibujarlas, se debe tomar en cuenta que deben ser legibles, de fácil entendimiento.


Whale


Chicken


Camel


Giraffe


Los diseñadores hacen una gran tarea, sin ellos no tendríamos una vasta colección de fuentes en nuestros programas de Office. Hay de todo tipo y de diversas familias. En el Indie Emergente ya les platicamos de las bondades de la Helvética y la forma cómo fue creada la Gandhi.


Penguin


Flamingo


Platypus


Owl


Pig


Con tan sólo 25 años de edad, el diseñador gráfico Dan Fleming ha creado la serie Word Animals, diseñando una tipografía que se basa en el aspecto físico de los animales usando las letras de su nombre. Quizá en el mundo del diseño esto sea simple, pero la creatividad es innegable.


Skunk


Dinosaur


Kangaroo


Snail


Elephant


Dan es especialista en diseñar marcas, empaques y sitios web. Su ingenio lo lleva a crear una tipografía animal impresionante. El estilo que imprime en sus trabajos se basa en las ilustraciones gráficas donde recrea las siluetas de algún objeto mediante el uso de palabras o letras.


Monkey

Bunny

Parrot


Rhino

Kitten

martes, 5 de febrero de 2013

Del aceite a la melancolía


Sabemos que en el rubro de la pintura hay diversas técnicas para crear obras de arte: óleo, acuarela, acrílico, tinta y puntillismo, entre otras. Al ver cada uno de los cuadros, lo único que nos queda es asombrarnos por la capacidad de plasmar una idea de manera tan meticulosa.






El artista Jeremy Mann explota una de estas técnicas para crear sus pinturas de aceite. La ejecución y destreza que muestra es sublime en el retrato de paisajes urbanos que producen una sensación de melancolía o nos remiten a escenas de una película de thriller que reniega a darle una solución al protagonista hasta llevarlo al límite del sufrimiento.






La gama de su creatividad no sólo abarca la ciudad, también explora las figuras humanas, la naturaleza muerta y los paisajes, la mayoría de ellas en tonalidades oscuras, incluso, se atreve a plasmar reflejos causados por la lluvia.






El método de trabajo que Mann utiliza consiste en tintar con aceite la superficie de la madera, después seca la pintura con solventes y remata con una aplicación de marcas utilizando un rodillo para tinta.





sábado, 2 de febrero de 2013

VJ Emergente [11]



She Wants Revenge "Tear You Apart" del disco She Wants Revenge del 2006




Wave Machines "I Hold Loneliness" del disco Pollen del 2013




We Show Up On Radar "Sadness Defeated" del disco Sadness Defeated del 2012




White Laces "Heavy Nights" del disco Moves del 2012




Wild Party "When I Get Older" del disco Phantom Pop del 2013

viernes, 1 de febrero de 2013

Arte dactilar


¿Cuántos de ustedes son papás y les enfada que sus hijos les pinten las paredes? o ¿cuántos de ustedes recuerdan que eso es lo que hacían cuando eran pequeños? Pues si creían que “pintarrajear” en los muros de la casa era cosa de niños, y que esos tiempos son cosa del pasado, la artista newyorkina Judith Ann Braun no piensa lo mismo.




Braun lleva trabajando treinta años en el mundo del arte, pero desde hace diez se ha dedicado a “ensuciar” las paredes con sus dedos creando figuras, paisajes y un sinfín de patrones abstractos de lo que sea. Impresionantes obras que ha conjuntado en la serie llamada Wall Fingerings.




Sus herramientas son muy sencillas: sus dedos que le sirven como pincel, carbón en polvo como pintura y un muro que utiliza como lienzo. Con frecuencia, utiliza simultáneamente ambas manos para lograr esa simetría que genera de manera inherente el cuerpo.




Judith tiene un interés especial por la abstracción y el equilibrio que la llevaron a trabajar bajo cuatro reglas que se inventó y a las que se refiere como Procedimientos simétricos, en las que incluye la abstracción, el papel cuadrado, el grafito y la simetría bilateral.



Ann Braun considera que “la abstracción permite que las imágenes sean cualquier cosa, mientras que la simetría siempre convierte la fluidez en algo, como energía líquida cristalizando. La metáfora del cristal es reflejada en el medio del carbón que, bajo presión y altas temperaturas, se convierte en diamante. Me gusta pensar que estoy pintando con polvo de diamante.”



La Talis