El lado oscuro de las Princesas de Disney


Se sabe que cuando se va a estrenar una película de Disney y tiene en el protagónico a una mujer, en automático entrará a la lista de las Princesas. Esta franquicia es muy redituable en la actualidad, tiene ganancias que superan los 5 mil millones de dólares en lo que se refiere a productos y espectáculos. Es uno de los productos más jóvenes y la idea surgió cuando Andy Mooney, de la División de Productos de Disney, estaba formado en una fila para entrar a ver un evento de Disney On Ice, cuando se percató que estaba rodeado de niñas vestidas de princesas, meses después vio la luz el proyecto.

Las Princesas de Disney representan el lado humano y exploran e inculcan el amor hacia los demás por medio de valores que se puedan posicionar en la formación de los niños. Sin embargo, por ocupar un lugar en el gusto del público, su imagen se ha prestado para mostrarlas en facetas diferentes para lo que fueron creadas.

La siguiente es una compilación de las recreaciones que han sufrido:

Hellee Titch, de devianART, lanza una serie de ilustraciones de las Princesas que lucen atuendos del steampunkropa de las aristócratas de la época victoriana donde predominaban las máquinas de vapor y la industrialización, y que se basan en su mayoría en las novelas de Julio Verne y H.G. Wells-.


Otro más de devianArt, el mexicano retipuj-rules, diseña la compilación titulada Sexy Disney Princesses and Heroines en la cual llevan puesto sólo lencería. La colección, obviamente, le quita esa parte de pureza que todos tienen presente.

 
Por su parte, el diseñador gráfico tailandés Witit Karpkraikaew, conocido como “Peg”, hace un crossover de historias y rediseña a las Princesas como zombies, poniéndole su toque elegante.


Por último, les dejamos un video donde las Princesas parodian a los hispters, tratando de convencer a las personas enumerando los beneficios que conlleva pasar a esta subcultura; destacan los lentes, accesorio obligado para ser un hipster.

Comentarios

  1. Jajajajaj el video esta muy cool!!!! bastante guapa la sirenita hipster!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, tienes tendencias hipster! Sería una mezcla extraña con el reggaeton...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste